top of page

Apuesta por el desarrollo sur-sureste de Gobernadores


Propone la gobernadora Mara Lezama que se haga una agenda temática y un programa de trabajo para que la Comisión para el Desarrollo de la región Sur-Sureste que ella coordina funcione como un "Mecanismo Sustentable" para darle continuidad y agilidad a los proyectos generadores de inversión histórica como son: El Tren Maya, el Corredor Transoceánico del Istmo de Tehuantepec y la Refinería de Dos Bocas.

De ese tamaño el empuje y tesón de la gobernadora jugando en las grandes ligas durante el 7o Encuentro de Gobernadores del Su-Sureste realizado en Chiapas y que en su agenda tiene un capítulo en Quintana Roo.

Al encuentro asistió Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México y atestiguó el planteamiento de la gobernadora de Quintana Roo.

Estuvieron también los gobernadores de Campeche, Yucatán, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Mara les habló del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que le dió un sentido más humanista al Plan Estatal de Desarrollo institucional y que fué resultado de numerosas mesas de trabajo y consensos de cientos de grupos de sectores público, privado y social, a fin que la prosperidad sea compartida.

No se ¿cómo lo ven? mis queridos lectores pero en mi opinión la gobernadora tiene una amplia visión y sabe como poner a Quintana Roo a la cabeza de las tendencias de desarrollo que hoy están en proceso.


Mara lleva en alto el nombre de Quintana Roo y lo alinea magistralmente en las políticas públicas federales, siendo realista, optimista y certera al subirnos al tren del desarrollo económico, única forma de aspirar a un mejor desarrollo social.

No cabe duda, que su visión es enorme y estratégica, ella sabe, confiamos en ella...

Enhorabuena


58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page