top of page

Asteroide peligroso se acercará a la Tierra


Se le ha denominado 2008OS7, se considera potencialmente peligroso, no llega a la clasificación como asesino de planetas, es del tamaño de un estadio de fútbol y a enorme velocidad podría desaparecer Nueva York en segundos.

Muchos otros asteroides han caído sobre la tierra en su larga historia geológica de más de 4,500 millones de años, algunos con consecuencias devastadoras para la estabilidad climática.

El asteroide Chixchulub media 17 km de radio, cambió la era geológica conocida como el cretáceo para abrir un nuevo orden climático, que se llamó periodo terciario.

Marcó el final de los dinosaurios e inició el mundo actual con más posibilidades para los mamíferos

El 2008OS7 pasará cerca de la tierra el viernes y lo veremos como una estrella grande surcando el cielo a 66 mil km/hr.

El 2008OS7 es muy pequeño para causar tanto daño como lo hizo Chixchulub hace 65 ma. El 2008OS7 tiene 480 metros, casi medio kilómetro, Chixchulub era 34 veces más grande.

El 2008OS7 pasará como a 8 veces la distancia de la Tierra a la Luna. ¿Y aquí es cuando uno se pregunta qué tan lejos es cerca y qué tan cerca es lejos?.

Pasará lo suficientemente cerca para ser considerado potencialmente peligroso y lo suficientemente lejos como para impactar nuestro planeta, según las predicciones.

Sin embargo, el objeto no es lo suficientemente grande como para ser considerado un asteroide “asesino de planetas“.

El 2008 OS7 tiene una órbita muy elíptica, lo que significa que no orbita uniformemente alrededor del Sol. Debido a esto, la distancia entre él y la Tierra varía enormemente cada vez que la roca espacial se acerca a nuestro planeta.

Así que verlo por Internet será increíble y una experiencia única por que pasarán más de 100 años

para que vuelva a aproximarse, es tan alargada su órbita alrededor del sol, que un año en esa roca espacial es como un siglo de tiempo.

Luego escribiré sobre el Chixchulub.

134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page