top of page

Atacan a la Senadora vía transparencia


Una cascada de solicitudes de transparencia llovieron esta semana, sobre la Senadora Marybel Villegas, quien desde hace semanas viene haciendo una conferencia de prensa cada lunes en el Nader de la Nader, "la conferencia incómoda" como dirían en radio-pasillo, en el Ayuntamiento.

Y es que parece que no les está gustando ahí arriba en la mafia nueva del poder Quintanaroense, en la cúpula política emergente actual, en ese grupúsculo empoderado en general, para no ser escuetos.

Y es que la Senadora, electa por el voto con más de 427,000 votos, impacta y pone nervioso a ese nuevo orden estatal logrado con 309,000 votos, hace temblar el esquema de monopolio electoral que se pretende implantar en esta elección del 2024, la única elección bajo la administración de la actual Gobernadora Mara Lezama y que será la plataforma "fortalecida o debilitada" para su futura sucesión.

Hay varios cabos sueltos que ponen nerviosa a esa cúpula enquistada sobre el ladrillo de la

gobernanza.

Normal que el sistema busque la continuidad y la oposición el cambio, normal, a nadie debe asustarnos.

Veamos esos cabos sueltos, que podrían salirse de control.

Roberto Palazuelos ya es virtual candidato a Senador por MC y va que vuela, su popularidad es definitiva y lleva una ventaja sobre el verde que pongan, ganadora. Podría ser un dolor de cabeza dentro de 4 años y se perfilaría como candidato a gobernador de forma natural.

Otro cabo suelto que parece que ya tiene nudo por que la guerra sucia a menguado en Solidaridad es Lili Campos que por su naturaleza panista podría amenazar con su sucesión la misma candidatura a Gobernadora dentro de 4 años.

En el caso de Marybel Villegas tiemblan por su rebeldía natural y por su fortaleza electoral, no se registró para Senadora y ha manifestado su intención de contender por la Presidencia Municipal de Cancún a pesar de los ataques con recursos públicos y de la intención clara de mantener a Ana Paty Peralta.

¿Que podría pasar?

Que nuevamente la dirigencia local de Morena trate de bloquear la intención de Marybel favoreciendo a Ana Paty y que ella salte a MC para hacer mancuerna con Palazuelos o incluso busque unirse al Frente Amplio por México de Xóchitl Galvez pues en el fondo se vería forzada a ser oposición.

Los tiempos ya nos alcanzaron y esta desicion deberá tomarse los primeros dias de diciembre ...

Al tiempo


183 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page