top of page

Desayuno con Xóchitl Galvez en Cancún

Actualizado: 21 ago 2023


Si le doy mi negocio de gelatinas al Presidente, lo quiebra...

Xóchitl Galvez en Cancún ...

En ameno desayuno en el Hotel Emporio de Cancún se dieron cita los cancunenses interesados en la vertiginosa fuerza que Xóchitl Galvez está tomando a nivel nacional mientras se perfila a ser la candidata a la Presidencia de México.

La Coparmex abrió con un preámbulo estadístico y demostrando que Mexico necesita de la participación de todos.

Con una participación que suba del 45%?al 70% que depende mucho de la colaboración del empresariado a sus empleados.

Así se le dió la bienvenida a la Senadora, quien tomó la palabra y agradeció de inmediato a los organizadores y al empresariado en general.

Contó rápido que su plan era ser la jefa de la CDmx, recordó que es empresaria y sabe lo que es pagar una nómina, el seguro social, cuando con la pandemia muchos necesitábamos el apoyo del Gobierno y tuvimos que salir adelante por nuestras propias fuerzas.

Contó la historia de Eloísa que recolecta residuos para reciclar y contó que había logrado que su hijo sea Odontólogo y su hija Diseñadora Gráfica y reiteró el concepto de mexicanos aspiracionistas a diferencia del conformismo enfermizo.

Te miden como igual, cuando la gente que llega de comunidades marginadas no es igual, pero tienen muchas ganas de salir adelante. Comentó.

La posibilidad de tener éxito es real, siempre hay un mexicano que puede darte la mano, debería haber becas, ayuda alimentaria, de hospedaje y muchas cosas que necesitan nuestros jóvenes.

¿Como puede una mujer indígena llegar a ser una empresaria exitosa?

Es lo que quiero que reflexionemos, insistió.

Recordó el reconocimiento que le dió Davos Suiza por ejemplo de mujer empresaria.

Luego los cazadores de talento la eligieron para entrar al gabinete de Vicente Fox, donde hizo grandes esfuerzos por comunicar pueblos de la sierra Tarahumara y otras regiones de Oaxaca.

Luego fue jefa delegacional en la CDmx donde surgió el chisme de las micheladas, reiteró que "no estoy en contra de las micheladas" .

Lo que sucedió es que en la región de Tacubaya, puse mano dura por muchos ámbitos y establecimientos del crimen organizado.

Ella apuesta por un cambio en la seguridad pública frontalmente.

"Me cerraron la puerta en Palacio Nacional" por eso estoy aquí.

El Presidente dijo que anuncié que yo iba a quitar la beca a los alumnos mayores. Y eso no era cierto. Le gane el pleito y un juez me dió la razón.

Fui a Palacio Nacional para decirle que mi abuela había muero en un petate, quería decirle que tuve que vender gelatinas para ir a la escuela, que gracias a la beca universitaria pude ser ingeniera, como quitar programas sociales si he visto a los padres de niños discapacitados sufrir, eso quería decirle.

¿Como es posible que no existan guarderías?¿que no tengamos medicinas?¿que no se atienda el cáncer en los niños? ¿Qué hacemos con el asperger o el autismo? Todo eso está desatendido.

Los mexicanos merecen más.

¿Que donde está el dinero? Es necesario dejar de hacer pendejadas y caras.

El lugar estalló en aplausos ...

El aeropuerto, la refinería, el Tren Maya, puentes y obras sin un plan claro.

De 120,000 millones de pesos ya estamos en 300,000 millones en el Tren Maya y aún se ve interminable.

¿Por qué joder al País contaminándolo y luego con energía cara?

Pero no lo entienden y no lo quieren entender y la exJefa de Gobierno cree que turismo es la Fórmula 1 y no entienda el sol y playa.

Eso quería decirle en su cara al Presidente y no me dejó. Reiteró.

Ser empresario no es un delito.

Les dejo la Xochilnomics:

1.- Estado de derecho.

2.- Seguridad Publica

3.- Energía Limpia

4.- Capital Humano

5.- Infraestructura para el desarrollo

El sueño mexicano, es aquel que sin importar donde naciste, de que etnia o pueblo eres, de cual es tu condición social, con el esfuerzo diario, pueda un mexicano salir adelante. Que te acompañe el gobierno y que logres lo que te propusiste.

Es lo que debemos hacer, buscar y propiciar un nuevo México.

Tengan confianza que si hacemos esto que estoy planteando, vamos a tener un Mexico capaz de proporcionar el sueño mexicano.

Estoy convencida de que la esperanza ya no le pertenece a la 4T.

Vengo a ofrecerles la victoria.



197 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
bottom of page