El MUSA, una de las huellas de Jaime González Cano

Lamentablemente falleció el Dr. Jaime Manuel González Cano, buen amigo, conservacionista y sargacero, colaborador de grandes temas.
Jaime fue biólogo marino, funcionario federal e investigador, ejercía un encargo en el Inapesca.
Era especialista en estudios de langostas y del sargazo.
Fue director de Conanp de varios parques marinos del Caribe Mexicano.
Una de sus huellas es la de ser cofundador del Museo Subacuático de Arte, el MUSA.
El MUSA es un museo ubicado bajo las aguas del mar Caribe mexicano, en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc.
El Museo Subacuático de Arte o MUSA, ubicado en el mar Caribe mexicano, rodeando Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc, fue fundado en 2009 por el Dr. Jaime González Cano, en ese entonces, director del parque nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc; junto a Roberto Díaz Abraham, y el artista británico Jason deCaires Taylor. Creando así uno de los atractivos turísticos más destacados de la región.[6]En la actualidad es una de las mayores y más ambiciosas atracciones submarinas del mundo.

Siempre recordaré en lo personal a Jaime, como un férreo defensor de sus propias ideas, un hueso duro de roer jajajjas, Jaime defendía el sargazo como recurso y yo como residuo, en ese largo debate con mil implicaciones pude forjar una amistad, grandes pláticas con respeto, admiración y buenos momentos.
Sin duda, un hombre de bien, de los que dejan huella.
Descanse en paz...