top of page

Gana amparo Aguakan, fracasan Diputados


Nadie pensó que sería fácil entre los Diputados, retirar la ampliación de la concesión de Aguakan, aunque algunos están en su ladrillo de soberbia y se sienten más de lo que son.

Aunque dieron rienda suelta a los medios oficialistas y todo parecía una victoria contundente, otra versión circuló entre el periodismo de verdad, al tomar la posición de la duda siempre dijo: Es una batalla que aún va a comenzar, ¿será una simulación?.

El cubetazo de agua fría vino en un santiamén, el equipo jurídico de DHC, Desarrollos Hidráulicos del Caribe, mejor conocida como Aguakan promovió un amparo judicial que otorga una Suspensión Provisional a favor de Aguakan y que impide el mandato legislativo.

Si el Congreso impugna esa suspensión con un recurso de queja (tiene 3 días hábiles para hacerlo), una vez notificado el Acuerdo del Juez entonces sabremos si van en serio los Diputados o si solo están intentando sacar raja de la Consulta pública que hizo vinculatoria lamoemramnencia de Aguakan como prestador del servicio de agua potable y drenaje hidrosanitario de la Zona Norte de Qroo.

Así de simple, ahora veremos hasta donde llevarán la intención los legisladores de Qroo.

No son confiables, han demostrado desde su pasado que se unen para formar asociaciones que generan acuerdos, licitaciones y contratos poco ortodoxos, es decir: son corruptos.

No todos, salvo honrosas excepciones y casos especiales.

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page