top of page

Huracán Lisa va a Belice, lluvia para sur de Qroo nada más


Se llama Lisa, era la formación 15 del año, que se espera suba como Huracán de Categoría 1 en las próximas horas y ya para mañana miércoles toque tierra firme.

Impactará el ojo en Belice, el lado derecho de la trayectoria que suele ir cargado de lluvias torrenciales afectará Chetumal y Bacalar, el ojo podría llegar hasta los 80 km/hr de presión de viento en su borde, sumadas a sus 22 km/hr de velocidad de traslación podría ser peligroso para los beliceños.

Algunas ráfagas podrían desprenderse cerca del ojo hasta los 120 km/hr.


Es tan débil, sin embargo que cuando toque tierra firme el miércoles por la tarde dejará de absorber energía calorífica del mar y se degradará sobre Guatemala, el jueves es historia. Eso si, está avanzando muy rápido y sin obstáculos. Por lo que entrará y pasará Belice en aproximadamente 4 horas.


Nada que preocuparse en Quintana Roo, todo lo demás es show y protagonismo, no gaste a lo guey su lana.

Tome las precauciones de siempre y compre algunos víveres si quiere como atún y galletas, algunos víveres especiales para tomar que habrá ley seca en los Municipios del Sur y eso si que podría ponerse grave.

Recuerde, no salir a lo tonto, limpiar el patio de posibles proyectiles, tener agua, asegurar los tanques de gas, cortar esas ramas peligrosas, llamar a la CFE si esas ramas pudieran afectar algunos cables eléctricos. Tenga a la mano una lámpara con baterías, hay que checarla, algún impermeable sería útil, una buena hamaca y ya, no se ponga a gastar dinero en maderas y cinta masking tape que esta tormenta no es la buena.

Cuando venga la buena le diremos:

Hora de correr.

Los menos favorecidos sufrirán los estragos de las inundaciones en la zona maya y veremos si los apoyan rápido que siempre tienen que esperar ...

Espero tus comentarios...

86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page