top of page

Imposible revertir el daño a los océanos


Para revertir efectos del cambio climático, tenemos que regresar al consumo energético de hace 175 años: John W. Day Jr. en el 1er Foro por el Océano desde el Caribe Mexicano.

Cancún Q. Roo a 24 de agosto de 2023. Para John W. Day Jr., profesor emérito distinguido de la Universidad Luisiana, Estados Unidos y eminencia en el tema del cambio climático, señaló que para frenar el avance de este fenómeno atmosférico necesitamos que, además de cambiar a energías renovables, la sociedad mundial debe disminuir el consumo energético, ya que los combustibles fósiles no son usados únicamente para producir electricidad, sino que además tienen usos industriales y en la transportación marítima, aérea y terrestre.

El Dr. Day Jr. Señaló que necesitamos regresar al nivel de consumo energético de hace 170 años para la revertir la tendencia del cambio climático y de los efectos catastróficos que se prevé tendrá este fenómeno atmosférico. Debido al cambio climático tenemos una mayor incidencia de huracanes de categorías superiores y, por el contrario, tenemos zonas con un creciente estrés hídrico en el mundo. Mostró que más de la mitad de los países sufren estrés hidrico y México es uno de los más afectados.

El Dr. John W. Day, Jr. es profesor emérito distinguido del Departamento de Oceanografía y Ciencias Costeras de la Universidad Estatal de

Luisiana. Cuenta con una licenciatura y maestría en zoología por esta misma institución, así como un doctorado en Ciencias marinas y ambientales de la universidad de Carolina del Norte. Tiene más de 400 artículos científicos publicados y ha trabajado extensamente en el impacto del cambio climático en los ecosistemas de humedal, como los manglares.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page