top of page

La agenda de cooperación ambiental del T-mec.

Actualizado: 25 jul 2022

Los ministros de medio ambiente de México, Estados Unidos y Canadá dan a conocer su ambiciosa agenda de cooperación ambiental.


En Mérida, Yucatán, México, los días 4 y 5 de julio del 2022 se reunieron los ministros de medio ambiente homólogos de México, Estados Unidos y Canadá en la que se llamó la CCA19.

La CCA19 es la sesión del Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental en el marco del tratado de libre comercio T-mec, por sus siglas en español que se firmó en el ACA, Acuerdo de Cooperación Ambiental.

“La información oficial dice ala letra: ...nos reunimos con ocasión de nuestra sesión ordinaria anual en Mérida, Yucatán, a fin de abordar varios de los desafíos ambientales más apremiantes a los que se enfrentan las comunidades de América del Norte, en particular aquellas en situación de vulnerabilidad y los pueblos indígenas.”

La sesión de éste año es una prolongación de la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en Noviembre del 2021 en la que el primer ministro Trudeau, el Presidente Biden y el Presidente López Obrador destacaron el papel de la CCA en el establecimiento de un Plan de Trabajo de Adaptación Climática de América del Norte.


¿Qué es la EJ4Climate y la NAPECA?


Los ministros de Medio Ambiente de los tres países celebraron la sesión, hablaron del compromiso de seguir con los avances logrados en el marco de los exitosos programas de subvenciones de la CCA: Pusieron de ejemplo la iniciativa "EJ4Climate: Equidad ambiental y resiliencia climática".

Y la NAPECA, que es la Alianza de América del Norte para la Acción Comunitaria Ambiental.

La inversión ha sido de 3 millones de dólares americanos en éstos dos programas.

¿Usted dígame que opina?

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page