top of page

Limpieza de playas en Isla Mujeres


En vez de ponerse a lloriquear y a quejarse, en vez de abusar de la contingencia para hacer transas y en vez de estar culpando a otros, lo que hacen en Isla Mujeres cuando hay recales masivos de sargazo es: limpiarlo.

Así, hoy Rafa Aznar, Director de Zofemat Estatal representando a la Sema y a la Gobernadora Mara Lezama y siguiendo la instrucción del programa "Todos contra el sargazo" se sumó a las labores del Ayuntamiento y se pusieron a darle con todo, a la limpieza de playas.

La Presidente Municipal que nunca descansa, Atenea Gómez Ricalde, aprovechó extender un agradecimiento y reconocimiento a las mujeres guerreras que de sol a sol mantienen limpias las playas de la Isla, que son del equipo de la Dirección Municipal de Zofemat que ha dirigido muy bien, su encargado: Antonio Delgado González.


Y es que la instrucción de la Gobernadora es: Todos. Y todos es: todos. Eso está sucediendo en diversas playas del Caribe Mexicano.


Y en el marco del día Internacional de la Mujer, Atenea aprovechó resaltar la fuerza laboral que hace posible que más de 15,000 mil visitantes diarios disfruten de la belleza de nuestras playas.

La solución al problema del sargazo no es únicamente la limpieza de playas, cierto, el manejo integral incluye etapas de monitoreo, contención en el mar, sargaceras, limpieza de playas, acopio, transporte, aprovechamiento y destino final, pero vaya que la limpieza de playas es la etapa más sensible, la que más nos lastima a todos y la más visible ante los ojos de quienes nos visitan o piensan visitarnos.


Aún no logra el sargazo frenar nuestro turismo, nuestros índices de ocupación hotelera ya superaron a los que teníamos previsto a la pandemia y seguimos teniendo reservaciones.

Este medio ha consultado a diversas agencias receptivas y todas coinciden en que tendremos una Semana Santa infestada de turistas y que rebasaremos en el Aeropuerto más de 500 operaciones diarias.

Por eso los esfuerzos de estas guerreras y de las autoridades que las apoyan en su labor son valiosos.

Como dijo la Gobernadora, vamos "Todos contra el sargazo"

Comentarios.


66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page