top of page

Limpieza de playas en Isla Mujeres


Podrían no limpiar, las playas centro y norte de Isla Mujeres son privilegiadas, el sargazo pasa por los lados en la corriente marina con rumbo al Canal de Yucatán y normalmente no es un problema serio en la Isla.

Pero la Presidenta Atenea Gomez Ricalde, que no para ni en domingo, prefiere salir ella misma a rastrillar el sargazo que recala cuando hay días de viento excepcionales.

Desde el inicio de su administración está limpiando, está convencida y es terca, recibió la terminal de transferencia de basura en plena contingencia ambiental y en menos de 100 días la dejó impecable, la ha mantenido así, reconstruyó camiones recolectores de basura donde le entregaron un deshuesadero, recuperó el sistema de residuos sólidos, luego comenzó sus campañas de reciclaje y las colonias ya tienen incluso recolección selectiva, luego cada semana hace descacharrizacion, cuando uno recorre Isla Mujeres en un carrito de golf, ya no ve basura en los parques o terrenos baldíos, hasta eso limpió. O lo que sucede es que ¿ya no termina ahí el exceso de basura por que ya no hay?

Su publicidad oficial dice que es por amor a Isla Mujeres, puede ser, ella es isleña de nacimiento, pero por la forma como trabaja, uno diría que es más que amor, es casi una obsesión.

Su sentido de compromiso y preocupación por la gente es muy grande. La gente se da cuenta y están contentos con ella.

Para estas limpiezas de playas, se unen diversas organizaciones como el Hotel Meliá que se sumó en la playa más bonita del mundo galardonada varias veces por la plataforma TripAdvisor, Playa Norte.

pero sería injusto decir que solo limpian cuando recala eventualmente sargazo por que no es así, la Dirección de limpieza de playas de la Zofemat lo hace a diario.

Atenea Gómez Ricalde, reitera en sus discursos sobre el compromiso de mantener limpias las playas por que ellos miden el éxito turístico por el disfrute de miles de turistas nacionales y extranjeros que a diario cruzan a la Isla a disfrutar el día.

Su técnica es simple, limpiar diario.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page