top of page

Limpieza y orden en Isla Mujeres, línea de Atenea


Para la Presidente Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gomez Ricalde la limpieza se ha vuelto una tarea cotidiana, en todas sus modalidades.

Desde que inició su administración y en menos de 100 días limpio y el desastre ambiental heredado de basura en la terminal de transferencia de punta sur.

No paro ahí, se concentraron en coordinarse con la ciudadanía mejoraron la recolección con camiones nuevos, más rutas y con horarios y frecuencias mejor vinculados a la gente.

Luego inició con la separación ciudadana de orgánicos e inorganicos que está en proceso ya en varias colonias y va mejorando.

No es Isla Mujeres tan vulnerable a los recales masivos de sargazo, sin embargo cuando cambian los vientos a veces les recala y sus brigadas limpian inmediatamente, no dejan que se acumule, no hay sargazo con dos dias de antigüedad en las playas.


Además de sus certificados BlueFlag de Playa Norte y Plata Centro están buscando el Certificado Platino, han sido reconocidos varías veces en la plataforma de viajes TripAdvisor y van por la NOM120 de Playas Sustentables.

No para, en la parte continental están rescatando y saneando edificios abandonados y espacios públicos que hoy están llenos de familias.

Hoy derivado de las lluvias, se reforzaron los trabajos de limpieza de alcantarillas para reducir o imposibilitar las inundaciones.

"Se limpiaron rejillas en su parte superficial para retirar hojas y vegetación que se acumuló por las lluvias las cuales tienen un 90 por ciento para prevalecer el día de hoy y mañana se estima que el porcentaje disminuya a un 60 por ciento" informó el encargado de Protección Civil.

Se pide a la ciudadanía no tirar basura a la calle que pueda ser arrastrará a las coladeras y mantener controlada su basura coordinándose con el sistema de recolección y que estén pendientes de los pronósticos meteorológicos.

Así va Atenea, firme, insistiendo en él mismo sentido, cuidando la limpieza y orden de la Isla, de Idla Blanca y de la parte Continental.

Además con su personal municipal siguiéndole el ritmo y la gente confiando y participando...

Comparte ...


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page