top of page

Más del #LordVirreyFonatur


No se puede ser medio cancunense, no se puede venir a radicar a Cancún y pensar que harás de las tuyas y te largarás sin que pase nada, no.

Dicen que no tenemos arraigo los cancunenses pero sí que sabemos defendernos y cuando nos molestamos somos capaces de todo.9

Ejemplos como Tajamar han marcado nuestra historia como comunidad, por poner un ejemplo.

Es difícil que nos unamos, pero cuando algo nos une, nos ponemos difíciles.

Hablo de funcionarios que vienen de fuera y ocupan cargos temporales, de inversionistas depredadores que no respetan leyes, habló de gente fraudulenta que no cumple los contratos o abusadores de cualquier indole.

No se puede, aquí serás observado, tachado y !expulsado.

Cancún te adopta o te aborta, aquí no hay medias tintas y nuestra corta historia de 53 años, nos ha enseñado mil y un casos de personas que terminaron regresándose a la chingada ... y ese lugar no es el rancho del Presidente.

Mínimo te hacemos una marcha o te ponemos un #Lord así que esta es la narrativa de #LordVirreyFonatur.

Trascendió entre chats la semana pasada que por el Aniversario 53avo de Cancún estaba programado que cientos de familias nos reuniéramos a convivir en el tradicional PicNic de cierre de festividades del aniversario en el camellón central, entre el Ceviche y el Km Cero, pero se canceló por que el delegado de Fonatur prohibió los festejos.

Háganme el bendito favor xD.

Los nombran, se suben a su ladrillo y ya se sienten dictadorcillos de 20 pesos.

Primero hay que aclarar que todos los camellones y parques son del Ayuntamiento, pero ese en particular no, nunca ha sido entregado o municipalizado.

Así que como todos los camellones de la Zona Hotelera y ese en particular, están bajo el cuidado de Fonatur y por eso sientio #LordVirreyFonatur qué era como el dueño d ela parcela y que podia mandar a la fregada a ciudadanos en general y educarnos.

Le llamaron virrey cuando se puso mamon y ayer hasta hubo una manifestación de repudio a su soberbia que terminó en una clausura simbólica de las oficinas de Fonatur al final de la Av. Nader.

Ya Fonatur no es ni la mancha de lo que fue Infratur hasta los 90, el poderoso Fideicomiso y gigante desarrollador del Centro Integralmente Planeado, llamado y pensado como un paraíso de banqueros y que llegó a ganarse la reputación turística y el sobrenombre de: Paraíso Inventado.

Hoy Fonatur es una pinche oficina patito que si bien maneja el mantenimiento de la Zona Hotelera que aún tiene a su cargo, ya no es un desarrollador clave, incluso ni con el Tren Maya que le habían encomendado pudo resurgir de las cenizas.

Hizo tan mal trabajo Javier May con los cambios de trazo y rutas del Tren, que terminó el Presidente dándole la obra a la Sedena.

En Cancún el orgullo de haber construido un proyecto turístico exitoso se revive y recuerda en kas cientos de anécdotas de quienes vivimos el proceso. Estos son dos grupos: Pioneros de Cancún AC y Fundadores de Cancún AC.

Los fundadores dijeron: "encolerizado porque al virrey no se le pidió permiso para usar ese parque, propiedad de nuestra ciudad y diciendo que viene a enseñarnos a los cancunenses de que existe orden y que él es la autoridad federal para hacérnoslo saber”.

Este delegado novato se sintió en 1970 cuando Infratur (hoy Fonatur) era la máxima autoridad en el naciente Cancún.

El primer Ayuntamiento de la ciudad comenzó en 1974, desde ese entonces comenzó una entrega paulatina del poder en ese entonces de Infratur a los Presidentes Municipales, en 1974. El primero fue Javier Alarcón.

También Carlos Cardin, ex Presidente Municipal de Cancún y hoy Dirigente de Fundadores se expresó en su twitter.

Y viene la pregunta obligada ¿que hará Ana Paty Peralta? Por qué este Lord está invadiendo sus facultades y autoridad, sintiéndose Presidente.

Apenas decidan cuando ocupamos ese parque avisen ...

Así aprendieron en Tajamar y en Mamitas ...


203 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Apr 24, 2023

Recordemos también las oposiciones ciudadanas a la Gran Plaza Bicentenario, al Dragón Mart, a los muros del Puente sobre el Canal Sigfrido, a la desertificacion de las Avenidas López Portillo y Tulum, al Centro de Convenciones, al Monorriel, al Auditorio de Borge, etcétera...

Like
bottom of page