top of page

En riesgo la 4T en Cancún, Marybel Villegas ...

o

Inició su conferencia de los lunes, en el Nader de la Nader, puntual como siempre y aunque primero explicó sus avances en el Senado sobre el tema de los delfinarios, luego pasó a hablar sobre los nombramientos de 2 magistrados de la sala superior pendientes por salir, de los 7 que integran, salen 2 y se tendrán que nombrar por parte del Senado de la República.

Se le preguntó sobre el magistrado del Tribunal Electoral en el caso de Qroo a lo que respondió: - Aún no se ha logrado el consenso para nombramientos,por que tienen que ser en conjunto y no individual -.

Y comentó que hace unos días se emitió la convocatoria para quienes aspiraban a ser candidatos a Senador o Diputados Federales a lo que dijo: - Esto agradecida por el espacio que me ha dado la 4a transformación y he caminado de la mano con el Presidente y por esto cierro una etapa de gran honor en mi vida, he concluido esta etapa y estoy convencida de mis aspiraciones, no buscaré la reelección y en ese sentido tengo aspiraciones que ustedes ya conocen. Para no darle carne de cañon a sus adversarios no dijo que para la Presidencia Municipal de Cancún, pero es evidente a estas alturas del partido.

Anunció que dentro de algunos días hará un informe de su labor legislativa en el Senado, - donde enumeraré mis iniciativas y puntos de acuerdo, es mi 5o informe como Senadora -.

De inmediato se le preguntó si dejaba Morena.

Fue contundente: "Agradeceré este ciclo que cierro como Senadora y tome la decisión de no reelegirme como Senadora, por ahora es lo que quiero decir: "Estoy agradecida pero quiero ser muy clara, solo cierro un ciclo".

Otra compañera preguntó: ¿Hay acercamiento con MC para Cancún?.

" Ya llegará el momento, soy respetuosa de los tiempos electorales y me tengo que cuidar por - los preocupados - de lo que yo diga y prefiero ser reservada ".

Aclaró: "Recuerden que Claudia Sheinbaum dijo que el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador es obtener la mayoría calificada en el Congreso Federal y los candidatos deberán ser los mejores cuadros por que en realidad será muy complicado por que hay que decir que como Gobierno la 4T ha tenido un desgaste sobre todo en lo municipal y ya no tendrá la misma fuerza que en 2018.

Siguió explicando su visión del próximo proceso electoral y dijo:

"La elección no será una elección de cuates, es un gran reto y se tendrá que apostar por los mejores candidatos".

En forma clara pero indirecta, cuidadosa y respetuosa de las leyes propuso:

"Al no estar en la boleta la Gubernatura serán los Presidentes Municipales quienes carguen en la espalda con la elección, por eso deben ser los mejores cuadros".

Luego le preguntaron sobre los acuerdos previos a la Gubernatura de Mara Lezama:

Dijo: "Reconocí en su momento que era una extraordinaria candidata y apoyé eso, hubo unidad y apoyo de todo el morenismo, me propusieron el congreso del Estado y decidí no asumir la posición por que preferi regresar al Senado"

Dijo que la decisión de Marcelo Ebrard como posible candidato de MC no tiene relación con su desicion de no aspirar al Senado y si a la Presidencia Municipal de Cancún. No lo dijo ella, pero así lo expresó. Se especula fuertemente a nivel nacional que Marcelo Ebrard anunciará su candidatura por la Presidencia de México con Movimiento Ciudadano si el sábado próximo cambiando todo el escenario nacional electoral.

Volvieron a preguntarle sobre si hubo acuerdos con Mara en el pasado:

Volvió a responder:

"No he dejado de trabajar en lo mío, hubo la desicion de apoyarla y en ese momento era sumarme."

Luego habló del entorno nacional que es de 9 gubernaturas y por ejemplo en la definición de la CDmx está polarizando entre el morenismo puro y fundador contra el morenismo arribista y verde, el enfoque principal de la Senadora sobre el clima político es la ruptura entre los militantes de Morena fundadores y creyentes que hoy están molestos por que están llenos los cargos públicos de verdes y arribistas.

Conclusión:

Para lograr la mayoría calificada en el congreso Federal es necesario tomar las desiciones correctas en las candidaturas locales, no hay el mismo arrastre que cuando el Presidente está en la boleta y sería una desgracia subir a cualquiera.

El verde ha sido un aliado del Presidente, recordó.

"Los morenistas se sienten desplazados y no tomados en cuenta y cada quien tiene la libertad de registrarse y seguramente se registrarán en los Ayuntamiento y Diputaciones Locales y estoy segura que el partido tomará en cuenta el moenrismo de base y espero que se tome en cuenta".

He tenido muchas reuniones con miembros de mi partido.

Platiqué con la Gobernadora ampliamente, ella está pendiente de mí y siempre invitándome a sus eventos y me dijo que si va a ser mujer

Mara dijo: "Sería ilógico poner a un hombre por que no hay ninguno con buenos números".

O sea Pablito el de las bardas, no va.

Esto se pondrá bueno amigos ...

128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page