top of page

Ola de calor para el Caribe Mexicano


La Conagua anunció que del 11 al 18 de junio, México sufrirá de una "Ola de Calor", es la 3a Ola y se calculan temperaturas para Quintana Roo sobre los 45°C.

Cuídense que la deshidratación podría llegar y podrían sentir mareos, sudoración excesiva y luego podrían dejar de sudar, sentir enrojecimiento y sequedad de la piel, conforme el cuerpo se va quedando sin reservas de agua podría llegar la fiebre, incluso podrían caer en conductas extrañas y delirantes.


Algunos ejemplos de estas conductas podrían ser como quitarse la ropa donde sea, o estar de mal humor y gritar.

La deshidratación puede ser peligrosa para quienes tienen problemas del corazón o secuelas del Covid tipo respiratorias.

Puede haber igual dolor de cabeza e incluso convulsiones.

Así que conviene que salgas con un termo, con un Jets o tu botella de agua, que estés pendiente de tu cuerpo y atento a síntomas.

Checa si tu piel se pone caliente y ya no sudas, si traes confusión mental, ganas de vomitar y como que te falta el aire.

Así que mis fans, a tomar agua, aunque se suba el pago de luz habrá que estar en el aire acondicionado.

Obvio el sol estará intenso a medio día, recuerda que la sed llega cuando ya te falta agua, así que debes evitar tener sed.

Los ciclistas llevamos siempre un bote de agua y durante una larga carrera vamos tomando sorbos no por que tenemos sed, si para evitar sentir sed.

La sed llega cuando ya tienes un déficit de hidratación.

El Color de tu ropa es importante, el blanco y el amarillo no absorben calor pero otros colores si como el negro o el azul marino.

Aliméntate bien, mantente fuerte, no tomes alcohol, bájale al azúcar, recuerda cargar con tu gorra y lentes, si vas a la playa lleva protector solar, si haces ejercicio podrías pasarlo a la noche sería mejor.

En fin, tomemos precauciones, habrá calor en serio y hay que hidratarnos.

170 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page