top of page

Otro jaguar a la cuenta ... Riviera Maya


El viernes pasado una hermosa hembra de jaguar a la que llamaban en la zona "Xen" o Coatlicue cruzó la carretera Cancún-Tulum y murió atropellada.

Xen está Monitoreada por varios activistas y grupos de protección de jaguares de la zona, incluso es conocida por la gente y personal que labora por ahí, al grado que hasta le daban comida.

Era tan popular Xen que el único lugar donde negaban su existencia era en el Manifiesto de Impacto Ambiental del Tren Maya donde dicen que ya no tenemos jaguares en la zona, este lamentable hecho sucede por qué no hay pasos de fauna y por qué la carretera no tiene opciones para los animales que la cruzan.

También se suma a otros jaguares que han sido observados en al zona de Akumal donde abundan los monos araña ya que se los comen y se suma a las historias de monos que secuestran perros en Akumal y se los ponen al jaguar a manera de sacrificio a sus Dioses para que el jaguar coma perrro y no mono.


Hay numerosos avistamientos con cámaras trampa y ahora que se está devastando al selva en el Tramo 5 sur del Tren Maya los jaguares están desorientados y se acercan a las zonas pobladas y nuestras zonas humanas son muy peligrosas para ellos, para cualquier animal los humanos somos su mayor riesgo.


161 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page