top of page

Playa si tiene memoria 1


Llegamos a eso de las 11 am, bajamos cámaras y chalecos de prensa, ya eran varios playenses que nos habían comentado en el canal de YouTube pidiendo apoyo.

Iniciaba junio del 2020, andábamos con cubrebocas todavía, comenzaban a retornar los turistas a la 5a Avenida de Playa del Carmen.

Eran tiempos duros e inciertos, todos estábamos golpeteados por dos meses sin trabajo, iniciábamos con la Nueva Normalidad, el QuédateEnCasa había destruido los ingresos de más de cien mil personas que dependían económicamente del comercio y servicios al turista en esa zona.

Meseros, cocineros, intendentes, hostes, proveedores, cajeras, buzos, taxistas, choferes, masajistas, maricachis, vendedores de artesanías y un largo etcétera.

Además Cozumel estaba prácticamente desértico sin cruceros, miles de empleados cruzaron a Playa con la esperanza de trabajar en la 5a Avenida y se sumaron a la desesperación por vender lo que sea cada día, un día a la vez, 100 pesos hoy y otros 100 mañana, había que luchar como sea y por llevar lo que sea a la casa.

Pero el Ayuntamiento de ese entonces, del

PT y Morena, sin considerar a la gente, ambicioso y solo pensando en el diezmo, levantó el adocreto de la 5a Avenida y destrozó la esperanza de esas cien mil personas.

¿Como diablos podremos trabajar y recuperarnos si parece un campo de batalla esto? Nos decían lamentando la ineptitud de la Presidencia Municipal.

Se ganaron el odio y el desprecio a brazo partido, se ganaron miles de mentadas de madre, el daño que causaron fue tan profundo que muchos playenses lo tienen en la memoria.

En un acto de estupidez política, de inconsciencia, de terrible falta de sensibilidad se bloquea la posibilidad de recuperación económica de 100 mil familias o quizá más.

Muchos nos preguntábamos ¿cómo pudieron ser tan insensibles?¿como puede la soberbia política cegar tan terriblemente a un gobernante?¿Estan aprovechándose de la tragedia del Covid?

No tienen madre. Dijeron más de diez.

Fue devastador, la gente intentaba vender algo, los turistas sorteaban zanjas, máquinas, huecos, fierros retorcidos y un sin fin de peligros cuando caminaban por la 5a Avenida.

Ni hablar de las empresas fantasma, los sobre costos de esas obras, la mala calidad y además de lo innecesario que eran.

Funcionaba como estaba el adocreto original, ni moverle, era prioritario apuntalar a cien mil familias necesitadas de sustento.

Playa del Carmen ya vivió un Ayuntamiento de Morena y ya sabe del daño que son capaces, hoy con Lili Campos hay errores, aún hay corrupción heredada y seguro no está pulcro todo, se persigue, se lucha por coartar y descubrir a los tramposos, hay fallas, cierto.

En cualquier Ayuntamiento hay errores y fallas, pero hoy se avanza y se están dando buenos resultados, no se están aprovechando de las contingencias para robar o desviar recursos, no se hacen obras innecesarias a costa del bienestar económico de la gente.

Es inútil querer denostar el trabajo de la Presidente Lili Campos desde Morena, inútil, la experiencia vivida fue tan grotesca y plagada de daños que los playenses no darán marcha atrás en el cambio.

Yo solo hablo de lo que fui testigo como reportero y YouTuber ese junio del 2020.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page