top of page

Preocupa calentamiento para 2024


La perspectiva para 2024 es inquietante. La Tierra podría experimentar un incremento en la temperatura promedio global que supere momentáneamente el umbral de 1.5 °C. El año 2023 se ha inscrito en los anales de la historia climática como el más cálido registrado en los últimos 174 años.

Esta fue la forma como NatGeo inició con su artículo sobre la alarmante sostenibilidad de esos 1.5 grados en 2024.

Hablamos de calentamiento sostenido. De esos 1.5 grados sostenidos. Evidentemente la temperatura puede variar muchos más o menos grados de un día a otro. Hablamos de calentamiento promedio sostenido.

Recordemos que a los 3 grados se acaba la fiesta y que los acuerdos de Paris tenían esos mismos 1.5 grados como meta de irreversibilidad en 2015. Bueno, no es que el calentamiento global acumulado haya llegado a ese umbral de crisis climática global, lo que sucede es que por el Niño y el calor acumulado del año anterior, tendremos una muestra de lo que será en el futuro vivir sobre ese umbral.

Según los nuevos cálculos del MET, en el 2024 se batirá un nuevo récord de calor en nuestro planeta, superando, incluso, la marca histórica del 2023 y el incremento medio de las temperaturas podría alcanzar los 1,58 grados.

La Tierra continuará calentándose y los efectos serán profundos. Los posibles efectos futuros del cambio climático global incluyen incendios forestales más frecuentes, períodos más prolongados de sequía en algunas regiones y un aumento en la duración e intensidad de las tormentas tropicales.

Para el Caribe Mexicano el efecto más notorio será la ausencia de sargazo por que las corrientes seguirán los patrones del 2023, y la enorme isla del alga aplastará a las Antillas Mayore apegando a Florida, pero no entrará a la corriente del Caribe interior.



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page