top of page

Que dice mi mamá, que siempre no ...


Y que se regresa la basura a la 196 y que siempre no se depositará en la Parcela 11-13.

Antes de leer esto hay que aclarar que el penúltimo basurero de Cancún está en la Av Rancho Viejo y es al que llamamos la Parcela 11-13 y el último en la parcela 196 que es el que está lejos de la población en el Ramal Norte.

El oso del año, es para el Ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún.

Que después de una inspección de la Procuraduría de Protección al Ambiente PPA, Estatal, donde se documentan daños ambientales severos en el relleno sanitario ubicado en la Parcela 196, en el Ramal Norte más allá de la ciudada militar, se puso a tomar desiciones sin importarles la gente a los alrededores del anterior basurero cercano a Villas Otoch.

Los daños ambientales en el basurero de Siresol en la Parcela 196 son por que Promotora e Inmobiliaria Majahual SA de CV que opera la concesión de disposicion final pésimamente fue solapada años por Siresol y saturaron el sitio de disposición final, provocando desestabilidades terribles, derrumbes del cerro de basura y fuga de lixiviados.

El oso es por que aunque dice el acta claramente que aún con el daño ambiental puede seguir recibiendo basura, eso lo tomó el Cabildo como pretexto perfecto o casi perfecto, para una sesión extraordinaria y fast track donde declarando una contingencia ambiental "otra vez" intentaron timar a la ciudadanía y aún no se sabe quien fue el genio al que se le ocurrió decir: Metamos ahora la basura a la Parcela 11-13 que está en la Av Rancho Viejo ¿será que lo hicieron así por que al nuevo contratado de operar la disposición final le convenía por distancia económicamente?

También conocido como el Basurero de Villas Otoch.

Así que terminamos con un Cabildo que violó la NOM083 por que está prohibido tirar basura a menos de 500 m de población y ahí la mancha urbana rodea el relleno sanitario.

Ese relleno había sido clausurado y saneado desde hace 11 años aliviando el sufrimiento de más de 6,000 familias que se veían afectadas por las emisones de metano, por insectos y fauna nociva.

De inmediato la población que vive a los alrededores comenzó con los bloqueos a los camiones recolectores y por más que los funcionarios novatos trataron de negociar con la gente, pues no pudieron.

Las malas lenguas dicen que los adversarios políticos de Ana Paty movieron a la gente, la única adversaria contra su reelección es Marybel Villegas y si bien si había ciertos líderes de colonia conocidos de las estructuras de la Senadora, los procesos políticos han sido tan claros las últimas dos elecciones que todo mundo se ha pasado a Morena y ya no se sabe de quién son la líderes que uno ve.

Podríamos sospechar del PRD pero la verdad es que está tan precario el partido actualmente que lo dudamos mucho, hubo algunas notas periodísticas donde los dirigentes del PRD actual declaran que todo esto fue un acto de corrupción pero hasta ahí llegaron.

Bueno, quitando lo político la realidad es que la regó el Cabildo y solo hizo el Oso del año por que regresaron a la Parcela 196 y su sesión de Cabildo ahira evitaran evidentemente publicarla y no será oficial, es decir, aquí no pasó nada y perdón por nuestra estupidez, pero nos regresamos a la 196.

En pocas palabras, que dice mi mamá que siempre no...

Ahora el buen periodismo investiga ¿por qué lo hicieron?¿Volverán a intentar algo similar?¿Acaso traen la consigna?¿Como es que los Regidores aplauden como focas y levantan la mano a lo tonto?

¿Que está pasando aquí?

403 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page