top of page

Reinicia el "Tren Faya" operaciones


Las imágenes son extraídas de un video que circuló en redes sociales y muestran el reclamo de usuarios del "Tren Faya" (no es error de dedo jajaja).

Después de la apresurada inauguración decembrina, el Tren Faya se detuvo los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre por los preparativos de inauguración del tramo a Palenque (ese fue el pretexto).

Muchos nos hicimos preguntas como ¿y que tiene que ver el evento de Palenque con las corridas Cancún-Merida por ejemplo? O ¿qué hará la gente que ya tenía boleto?.

Nos pusimos a preguntar y había un correo al que se mandaba el reclamo para recuperar el dinero o tener otro boleto para otro día.

En este blog teníamos un boleto de retorno de Merida para el dia 29, mandamos el correo explicando y solicitando la devolución del dinero y hasta hoy 21 de enero no hay respuesta.

En fin, el Tren Faya volvió a operar y el pasado viernes 19 de enero falló otra vez, pero mecánicamente.

Actualmente lo que está funcionando es Cancún-Merida-Campeche-Palenque ya que el Tramo Cancún-Tulum-Bacalar-Escarcega no está terminado.

Se informó que la descompostura era de unos sensores que enviaban señales falsas a la computadora o no se que pero el caso es que ni con la bendición papal se movió el aparato.

Un video grotesco en redes sociales circuló mostrando el descontento de decenas de pasajeros reclamando después de 6 horas. También en el

Video se percibe la incapacidad del personal de Sedena para atender al turismo y a la gente.

Y es que es una sola vía y por ende, un tren de ida puede encontrarse de frente con un tren de vuelta y para que no choquen deben coincidir en las estaciones donde si pueden cruzarse.

Cuando se descompone un tren debe estar en una estación por que de otra forma el tren contrario no podría pasar donde está varado.

Así de chingones somos los mexicanos ...


PD

No hay error ortográfico coño, puse Faya mezclando las palabras Maya y Falla de fallar, de descompostura ... Jajjaja

143 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page