top of page

Se alinean los astros en el gabinete de Mara



Parece fácil, pero no lo es, armar un equipo de trabajo considerando compromisos políticos (que todos los tienen), confianza, capacidad, que puedan trabajar coordinados, que cumplan con características de trabajo, éticas y de responsabilidad, algunos conocidos otros nuevos y que además no te equivoques para comenzar a dar los primeros resultados de una administración, es una tarea titánica.

No siempre resulta como el Gobernante quiere. Es el caso de la Gobernadora Mara Lezama que ha tenido que pedir a sus más cercanos colaboradores dar paso a otros no tan cercanos, no diré nombres para no levantar polvos y distraernos.

Hoy siguen los nombramientos en el gabinete ampliado de la Gobernadora y también las noticias de que muchos funcionarios, coordinadores, subdirectores y gente chambeadora, no está siendo removida de sus cargos, y por el contrario que están siendo ratificados. ¡Me quedo!¡Me ratificaron! me decía por la tarde una persona feliz después de sortear la incertidumbre de éstos días, pesada para los mandos intermedios del Gobierno que no saben al día siguiente, si tendrán un trabajo !Estoy muy agradecida con la Gobernadora! me decía otra de un organismo descentralizado, otro me dijo ¡Ya están pagando a proveedores! ufff.

Mara está respetando y cuidando a las familias Chetumaleñas que dependen de la vida burocrática, que su esquema de ingresos familiares está anclado en su estabilidad laboral en alguna dependencia, es el caso de miles de Chetumaleños y está muy bien.

Está resultando una transición cargada de entendimiento, concordia y de gran nivel institucional, que habla bien del inicio de éste quinquenio.

Hay más sonrisas que caras largas, no hay cacería de brujas, no hay persecuciones, ni acusaciones, no hay periodicazos, nada de eso de que el último apaga la luz. Nadie salió por la puerta trasera.

Y es que la Gobernadora, está mostrando con hechos su sensibilidad, por qué cada funcionario removido de su cargo es una familia que tendrá que iniciar de nuevo, buscar trabajo, muchas veces vérselas duras y eso lleva tiempo superarlo.

Los empleados no tiene la culpa de la política.

Los contratistas, proveedores, gente que tiene pendientes por cobrar son familias que confiaron no en Carlos Joaquín, confiaron en el Gobierno del Estado por qué esas ideas arcaicas de que la deuda del que se fué no son del nuevo son de políticos miopes o de transiciones conflictivas.

Mara esta rompiendo paradigmas desde el primer día, es la primera mujer Gobernadora, la primera que emana de la Presidencia de Cancún y con ésta forma de respetar el empleo de tanta gente, está ganando con creces a otros anteriores Gobernadores.

Que mejor que la gente que sabe como hacer funcionar cada dependencia y que mejor que hacer la transición privilegiando el funcionamiento del aparato estatal, y es que al final el beneficio es para la población que no ve interrumpidos los procesos de Gobierno.

Evitamos así las curvas de aprendizaje que paralizan la vida institucional.

¡Ni se siente la transición! se escucha en los pasillos de Chetumal.

En éste sentido, un nombramiento que trascendió hace rato fue el de la nueva Coordinadora de Comunicación Social Briget Ortega Aviña, Comunicóloga de la Anáhuac, cancunense, ganadora del Premio al Liderazgo de la Universidad y experimentada en Prensa Política, que ha acompañado a la Gobernadora en su aventura política desde que asumió como Presidente Municipal de Cancún, día a día, a brazo partido, como su brazo derecho en medios, asesora de imagen, revisora de discursos, amiga y gran guerrera mediática.


Lo que resulta curioso también es la caída vertiginosa de Laura Aguilar Loredo, venida de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Marcelo Ebrard, del área de Comunicación Social sin residencia mínima, sin arraigo, con menos de 2 años en el Caribe Mexicano y evidentemente desconocedora del sistema y de Quintana Roo, no mencionaré más que esto para no empañar que se han alineado los astros aquí. ¡Si se pudo!¡Así se dió!


Y después del sobresalto por el rápido movimiento, algunos nos preguntamos en los chats ¿y quién se queda en la Coordinación de Comunicación Social de Cancún? Y viene la primicia, otra profesional, conocedora y experimentada comunicadora, muy querida y respetada por los medios, ni mas ni menos que Indhira Carrillo.

Felicidades a Indhira también.

La Comunicación Social de los Gobiernos a la población es importante por que la participación ciudadana es necesaria y clave para que las políticas públicas tengan posibilidades de prosperar. La publicidad oficial tan satanizada es indispensable para enterar al gobernado de programas, obras y acciones en su beneficio. La información y estar bien informado son derechos humanos.

Ahí se las dejo ...

116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page