top of page

Se desliga Ana Paty Peralta del PDU2022 de la interina


Diversas organizaciones civiles, hoteleros, vecinos, gremios de profesionistas y ciudadanos comunes, se han manifestado contra la intención de construir edificios en el viejo campo de Golf PokTaPok en la Zona Hotelera de Cancún.

El argumento más sólido entre otros, es que la demanda de servicios públicos aumentaría y actualmente ni siquiera se satisface con la densificación existente, hablamos de residuos sólidos, aguas negras y drenaje, hablamos de seguridad pública y de tránsito.

La infraestructura actual que sostiene a la hotelería es obsoleta, insuficiente y carece de inversiones en mantenimiento adecuadas.

Esto de hacer edificios, se volvió una posibilidad debido a que la figura abierta de "Polígono de Actuación" calificó así el Campo de Golf en el PDU2022 (Programa de Desarrollo Urbano) publicado fastrack, días antes que entrara Mara de Gobernadora y saliera Lulu Cardona, la interina.

Esta figura de "polígono de actuación", fué creada en la Ley Casitas, impugnada por cierto por anticonstitucional, permite que un Cabildo termine de asignarle uso de suelo a un predio que tiene esa modalidad de "polígono de actuación", es decir, no tiene uso de suelo específico y queda abierto a estudios y argumentaciones posteriores, es como validar la futura corrupción en un Programa de Desarrollo Urbano.

Esta figura fue justificada y creada por que muchas veces un Programa de Desarrollo Urbano completo quedaba detenido por algún predio polémico y se llevaba entre las patas todo lo demás, pero es completamente anticonstitucional y tramposa también cuando se usa con fines de corrupción.

Las malas lenguas dicen que el negociazo para los Regidores actuales si se llega a aprobar hacer edificios en PokTaPok será millonario, claro, si el juez donde se antepuso ya un amparo y que mantiene la suspensión, afloja, cosa que se ve lejana debido a que cada día se suman más y más cancunenses exigiendo una verdadera planeación de nuestra ciudad al amparo del PDU2022.

Corrió en los chats cancunenses una petición para firmar contra el PDU2022 de Cancún y es que acusan que todo fue una simulación en tiempos de la interina Lulu Cardona y que fué aprobado al vapor antes que Lara de Nigris brincara a la Estatal con la nueva Gobernadora, parecía que había que cumplir compromisos con algún macuco que había soltado lana y que había que cumplirle. Parecía, y muchos dirán, este reportero no sabe quien es el macuco, por eso se le ve distraído hechando gasolina y comiendo hotdogs en los GoMarts, ahí se distrae.

Todo comenzó a descomponerse cuando se hizo hace unos días el Comité de Planeación de Cancun y quedaron descalificadas enormes personalidades del desarrollo urbano, de la sustentabilidad y científicos que han aportado a la ciudad lo mejor que tenemos en estudios, en propuestas y gestión, resulta que Celina Izquierdo, Christine McCoy y el urbanista Carlos Veloz no calificaron, jajajaja que el comité debía quedar conformado por puros obedientes y sin cerebro, pura foca levanta manos y votadores con línea, sirvientes de acuerdos oscuros, esos si que calificaron.

La Presidente Municipal Ana Paty Peralta hoy se deslindó del Programa de Desarrollo Urbano tratándose de sacudir culpas y responsabilidad: Aclaró que ella no era Presidente cuando se aprobó, pero dijo que atendería ésta situación respetando lo que digan los jueces.

No sabemos a ciencia cierta si Ana Paty se está subiendo a la guerra por conservar el campo de golf influido por su familia y círculo hotelero, tampoco sabemos si en realidad sabe lo que dijo o fue un desliz de novata, lo cierto es que no se vale decir: Fué el anterior y lavarse las manos.

Cancún necesita planeación, pero seria y real, necesita de la participación de sus mejores gentes, necesita romper esos malos hábitos de corrupción y venta de usos de suelos al mejor postor, necesita nuestra ciudad ordenamiento, regulación y enderezar el rumbo, ya no aguanta más saqueo y desiciones de funcionarios mediocres y corruptos ...

Esta historia continuará ...


661 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page