top of page

Se despenaliza el aborto en Qroo ! Queda la ética !



En una de las marcha feministas en la Av Tulum de Cancún, andaba de reportero y a una amiga le pregunté: ¿por qué marchas?, me contestó: por que tengo cuatro hijas y si tocan a una nos encuentran a las otras.

He tratado de comprender la lucha feminista desde hace años y me es difícil ya que soy por educación y tradición: yucateco, machista y cuadrado.

Siempre les digo que soy un macho en rehabilitación y me he esforzado por comprender y profundizar, por ser un mejor hombre, tengo madre, hermanas, cuñadas, amigas y esposa y cuatro hijos que tendrán esposas también.

Es entendible, para mi, la lucha contra la desigualdad y muy justo que social y laboralmente las mujeres y los hombres tengamos las mismas condiciones y oportunidades, el mismo sueldo.

También es entendible, para mi, la lucha contra la violencia doméstica y contra la mujer, es evidente que las mujeres que marchan estén molestas y tengan ganas de destruir todo a su paso por esta razón.

La postura conservadora y católica es entendible pero inaceptable, desde la perspectiva del prejuicio social, de la cuadratura bíblica y de ese mundo de simulación y miradas críticas que llamamos alta sociedad.

Lo que me parece confuso aún es que el feminismo integra razones y entonces forma un paquete "todo incluido" como bandera para su lucha organizada.

Y entonces a una mujer que lucha por la seguridad de sus hijas, por igualdad de oportunidades y contra la violencia, ahora hay que agregarle que debe igual luchar por la diversidad sexual y tiene que estar a favor del aborto.

Hay un enorme conflicto ético en muchas mujeres por esta razón y debilita su lucha feminista muy válida, por esta confusión.

Cubrí durante los últimos años las marchas y he visto esa confusión y he visto como debilita la lucha feminista, válida, justa e importante para todos.

En la última marcha hace unos meses, después que la SCJN despenalizó el aborto antes de la semana 12, hubo menos mujeres, fue distinto.

Lo que yo percibo es qué hay muchas mujeres luchando por seguridad, igualdad y contra la violencia que no están a favor del aborto, es decir, son diferentes luchas y no se pueden empaquetar en una sola causa.

El aborto podrá estar despenalizado pero sigue siendo una desicion personal y etica, podrá estar despenalizado pero si un médico cree en su juramento de Hipocrates y juró defender la vida a toda costa puede renunciar y no practicarlo.

La pregunta sigue siendo ¿en qué momento un ser es un ser humano?

Es la pregunta que no se ha respondido.

Algunos dicen que desde el momento de la concepcion por que el cigoto (ovulo fertilizado), ya cuenta con todos los componentes de una persona, como son cromosomas y su ADN será el mismo hasta los 90 años que muera.

Otros explican que pasan varias horas después de la concepcion, el cigoto flota en el utero y aún no se adhiere a la madre, es autónomo y aunque hay procesos internos no está multiplicándose, de pronto, algo sucede, los científicos más extraordinarios de la medicina actual le llaman "el soplo de vida" y de pronto, comienza un agitada multiplicación de la célula original.

¿Inicia la vida?

¿Es independiente de la madre la vida?

Después se adhiere a la madre para alimentarse.

Otros alegan que está incompleto y es un cuerpo en formación, pero solo hasta la 12a semana es un humano, antes es un ente incompleto.

La verdad es una, las percepciones de la realidad pueden ser varias.

La ética personal es el único lugar seguro.



48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page