top of page

Se llama Bret y será huracán ...


La tormenta tropical Bret se sigue fortaleciendo y se espera que el miércoles sea huracán categoría 1.

Esto implica que sus vientos irán subiendo en intensidad desde los 67 a los 117 km/hr y sobre los 117 se hará más destructivo.

Bret viene directo al Caribe Mexicano, pero aún podría cambiar de trayectoria y pasarnos enfrente por el Canal de Yucatán.

El sábado por la tarde estará golpeando a República Dominicana, a Haití, y a Jamaica y Puerto Rico en menor medida.

Bret pertenece a los huracanes de trayectoria clase 4, que se forman en la zona Ecuatorial, entre Sudamérica y Africa donde precisamente están sobrecalentadas las masas oceánicas y cuya evaporación proporciona energía al ciclón.

Esta trayectoria tipo 4 fue la de Gilberto por mencionar alguno de los huracanes que la han seguido fielmente.


Esta trayectoria es la autopista de la corriente del Caribe, misma que sigue el sargazo que se ha estudiado a conciencia y exhaustivamente los últimos años.

Solo su paso sobre tierra firme podría sacarlo de la autopista de calor de la corriente marina del Caribe, podría ir fortaleciéndose sobre el mar y aumentar de intensidad de vientos sin problema, el mar está sobrecalentado.


Es importante observar a Bret, sobre todo la próxima semana, podría ser el primero de este 2023 caliente.

La dinámica es sencilla, si aumenta de intensidad después del sábado podría adelantarse en su curvatura al norte y pasarle encima a Cuba, si el sábado pasa sobre Dominicana y baja un poco de intensidad podría horizontalizarse en dirección este y entonces la próxima semana conforme retome fuerza sobre el mar, comenzará a girar pero ya sobre el Canal de Yucatán, sobre nosotros o en nuestras narices enfrente. Ha sucedido.

Pero como dice la Gobernadora: No tienen palabra.

Así que por ahora, es solo un llamado de atención para estar alertas.

Saludos


282 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page