top of page

Sema inicia agenda ambiental con Municipios


En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo establecido por la Gobernadora Mara Lezama, la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente Huguette Hernández comenzó a sostener encuentros

con autoridades municipales en materia ecológica.

Y es que la agenda incluye temas totales como el manejo de residuos, la planeacion territorial, el agua y drenaje, las playas y toda una serie de problemáticas que buscarán en conjunto alinear con la intención que les ha indicado la Gobernadora, la de mantener el desarrollo económico, turístico claro está, que va a romper los 14 millones de turistas este año, pero con beneficio social y sustentabilidad ambiental.

Se dice fácil, se oye inteligente y se ve bien, el

camino será tortuoso y lleno de obstáculos, el principal es las malas prácticas a las que la mayoría están acostumbrados.

La Sema tiene un papel crucial en el ejercicio de su autoridad como órgano regulador del desempeño ambiental sustentable de las empresas del Caribe y Ayuntamientos, y podrá marcar la diferencia encausando los esfuerzos a la mejora del manejo ambiental.

El reto que pesa sobre Huguette es enorme, lograr una Secretaría que pese y no caer en el típico: "no es del ámbito de nuestra competencia".

La secretaria de SEMA se reunió con la Presidente de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, ponen ya las bases para iniciar trabajos enfocados al Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) así como estrategias de Educación y Difusión Ambiental.

El POEL es un instrumento de planeacion en materia territorial ecológica, urgente para una ciudad como Cancún, saturada, sobredensificada y que crece vertiginosamente.

Entre otros temas, comenzarán a medir la eficiencia energética de las instalaciones municipales, hubo también plática sobre programas para incentivar el bienestar animal.

Los tiempos y procesos de la entrega-recepción son tortuosos y las primeras semanas de un nuevo Gobierno lentas por esta razón, sin embargo los ánimos e intención en materia ambiental a tan solo 20 días del inicio comienzan a dar marcha a las líneas que en materia ambiental se requieren.

Ojalá le pongan ese adjetivo "sustentable o sostenible" a nuestro éxito turístico y no solamente se quede en un adjetivo del discurso.

Creemos que lo lograrán, le daremos seguimiento.

142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page