top of page

Tiradero a cielo abierto, otra mala decisión


La mala desicion del Cabildo de Cancún de mover el tiro de basura a la Parcela 11/13 provocando los bloqueos y protestas de los pobladores cercanos hicieron que se retractaran y regresaron al relleno sanitario ubicado en el Ramal Norte en la Parcela 196.

Pero, lo peor es que ahora la contingencia ambiental y los delitos los está cometiendo el Cabildo como responsable de Siresol y a la vez responsables de la disposición final.

Por qué? Por qué están tirando fuera de celda, a cielo abierto, sin compactación, sin cobertura, sin geomembrana, cualquier lluvia infiltraría lixiviados y contaminaría las aguas subterráneas, en menos de 1 mes estará la basura hasta el acceso al predio, todo les sale mal.

En la imagen se pueden observar detrás las celdas inestables derivadas de 10 años de mala operación de Pormotora e Inmobiliaria Majahual SA de CV, a la derecha la Celda Emergente que fue la que se desgajó y derrumbó causando la inspección de la PPA y la declaración de continencia en la Sesión 35 Extraordinaria de Cabildo y FastTrack donde se decide cambiar a la 11/13 que no les funcionó.

En la imagen se ve que están haciendo un tiradero a cielo abierto delante de la nave industrial que nunca usaron donde hay bandas de reciclaje de residuos.

Error tras error, falla tras falla, nada les sale bien, todo les sale mal...

No están a la altura de Cancún, les está quedando grande el zapato, no logran resolver la problemática,

no les alcanza la responsabilidad.

Ya concéntrense Regidores en su trabajo ...

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page