top of page

Sube Tasa de Banxico a 9.25%




Es paradójico, pero cuando el PIB económico

crece, suben los precios y se genera inflación, y para bajar la inflación los bancos centrales suben sus tasas para hacer más caro el crédito y desacelerar la economía.

Esto dice la teoría macroeconómica y el papel de los bancos centrales, en el caso mexicano Banxico, es subir la Tasa de Referencia si se da el caso.

Esta tasa del banco central será el precio del dinero para los bancos del sistema financiero, es decir, a ellos les cuesta 9.25% prestar dinero que a nosotros nos costará igual 9.25 más un riesgo más la ganancia del banco llegando a costarnos 14% o 18% dependiendo del tipo de crédito que busquemos.

Hoy, la economía nacional es parte de la globalización y por ende es arrastrada en sus tendencias, hay inflación mundial pero se debe a la coyuntura en Ucrania, los hidrocarburos están altos en precio básicamente y los productos suben de precio por que son transportados con combustible.

Todo sube, nada escapa al alza de gasolinas y si bien la gente de a pie cree que un alza de combustibles solo afecta a quien tiene auto sentirá reflejado en su poder adquisitivo la subida.

En su lucha contra la inflación Banxico en línea con la Reserva Federal subió hoy jueves con votación unánime la Tasa de Referencia a 9.25% esta subida de 75 puntos es la más agresiva en la historia.

Apenas ayer estaba en 8.50%.

Y es que la inflación acumulada para el mes de septiembre se proyecta al año, llegar a 8.76%.

Y no se ve luz al final del túnel así que si vas a tomar algún tipo de crédito busca que sea a tasa fija.

Si vas a invertir dinero buscando seguridad con poco riesgo los Cetes estarán sobre el 10% anual ya, que si bien contra una inflación del 9% es un absurdo, se conserva el valor del dinero en el tiempo.

Por eso seguiré recomendando la especulación bursátil, la

Inversión inmobiliaria o la inversión empresarial ...

O si aún no tienes un buen capital iniciar con una inversión empresarial que genere para invertir en inmuebles y te sobre para la bolsa ... en ese orden.

Saludos


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page